Card image

GALERÍA



Foro sobre Censura en la Universidad Complutense de Madrid

El miércoles 26 de septiembre Carlos Tablante, como director del Círculo Editorial Visión Progresista participó en un foro sobre censura  en la Universidad Complutense de Madrid, con autores españoles y venezolanos, entre ellos, Sergio Dahbar, David Placer, Carleth Morales y Karina Sainz.

Tablante, presentó el caso de la censura contra las obras de las que es co-autor con Marcos Tarre: Estado Delincuente y El Gran Saqueo.

Destacó sobre  la compra de los medios impresos, radiales y televisivos por parte de los testaferros de la casta gobernante, algunos de ellos con intereses en España. Las operaciones ilícitas detrás de adquisiciones como las de El Universal, Últimas Noticias y Globovisión, además de decenas de emisoras radiales. Medios comprados bajo presión y extorsión con dinero de la corrupción del régimen, violando leyes y reglamentos.

Expuso, también el bloqueo en Internet de Conatel a portales, blogs y redes sociales. Una nueva forma de censura que impide a los venezolanos ejercer su derecho a la información y a la libertad de expresión. La presión, los ataques cibernéticos y en especial el terrorismo judicial ejercido por jueces que actúan como sicarios contra periodistas, editores y dueños de medios, blogueros o simples ciudadanos.





Presentación del libro: Libres

El 18 de junio de 2.018, el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, al cumplir cuatro años en el exilio, presenta su libro “Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela” donde habla de su lucha por la libertad, la resistencia contra la dictadura de Chávez y Nicolás Maduro y presenta una visión clara sobre cómo reconstruir civil y políticamente al país.

Vecchio no sólo habla de lo difícil de abandonar a su país, de lo complicado de ser un exiliado, sino que hace un análisis de las razones que llevaron a Venezuela a la crisis que actualmente atraviesa e invita a los venezolanos a buscar en sus raíces, en los principios y valores inculcados por los padres y a la necesidad de hacer cambios profundos y radicales para transformar a Venezuela.

Con presentación de Leopoldo López y prólogo de Luis Almagro, “Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela”, es el relato de un político perseguido por un régimen que criminaliza y apresa a quienes piensan distinto. Vecchio ofrece su testimonio sobre la clandestinidad y huida al exterior en condiciones de tensión y peligro, cuenta sobre los años de exilio activo en los que ha contribuido a construir el consenso internacional sobre la gravedad de la situación venezolana. Vecchio presenta con claridad su visión de cómo salir de la crisis e insertar a Venezuela en el siglo XXI.

En la presentación del libro, el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, señaló que “Carlos Vecchio expone su visión de futuro, sus ideas y propuestas, compartidas por todos nosotros, sobre la Venezuela que queremos y estamos seguros vamos a construir. Al hablarnos de esto nos presenta el porqué de esta lucha; qué cosas nos mueven a luchar por Venezuela; cuáles son los temas claves para la reconstrucción institucional, económica y social. El testimonio de este libro quedará en nuestra historia como un reflejo de los duros años que hemos vivido en dictadura”.

Por su parte Luis Almagro, secretario general de la OEA, en el prólogo de libro, subraya que “la distancia recorrida por Vecchio de Caripe a Miami ha quedado marcada centímetro a centímetro por su coraje pero fundamentalmente por su profundo sentido humano. El camino de regreso será el de la libertad de Venezuela”.

Para el también dirigente político, Carlos Tablante, el autor presenta en su libro, “más allá de la nostalgia, la acción de un político a tiempo completo que predica con el ejemplo en todos los escenarios en defensa de los derechos humanos y de la democracia venezolana. Libres es el relato del sacrificio pero también del pensamiento y la acción de quien no se queda en el diagnóstico del padecimiento de Venezuela sino que traza y transita una hoja de ruta con propuestas para ir construyendo entre todos el mapa del país que queremos y seremos”.

Finalmente Carlos Vecchio enfatiza que “dejar mi visión y testimonio de este trágico momento de nuestro país es una obligación. Mi obligación. Pues confío que el contexto que le tocará vivir a Sebastián será el de una Venezuela muy distinta a la de hoy. Convencido de que no tengo la exclusividad de la solución, ofrezco y comparto mis respuestas con los miles de compatriotas expulsados por un régimen que condujo al país al momento más oscuro de su historia moderna”.

 

 





Presentación del libro: Leopoldo López, preso de Maduro

Durante la sexta edición del Festival de la Lectura Chacao fue presentado el libro “Leopoldo López preso de Maduro”,  de parte del Direcvtor General del Círculo Editorial Visión Progresista, Carlos Tablante, este libro libro esta bajo la autoría de Alberto Arteaga Sánchez, Boris Muñoz, Carlos Ayala Corao, Edgar López, Marino Alvarado, Román Duque Corredor, Héctor Faúndez, Jesús Ollarves, Francisco Suniaga, Luis Salamanca y Juan Flores. Esta obra que muestra una radiografía del caso del coordinador nacional de Voluntad Popular, que estuvo  preso en Ramo Verde desde  el 12 de febrero de 2014 y ahora tiene casa por cárcel, esta obra plasma también las constantes violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos de las que ha sido víctima líder naranja.

Francisco Suniaga explicó que el libro “Leopoldo López preso de Maduro” dejará constancia del caso a generaciones futuras sobre la aberración judicial presente en la causa. Asimismo, agregó que en la obra se exponen diversas perspectivas desde el punto de vista político, periodístico y sociológico. Agregó que “quienes participamos en este libro nos animaron diversos valores: el primero es el amor por Venezuela; nosotros compartimos la visión de López, este es un país que tiene un alma de inmortal. Venezuela no se va a morir, Venezuela va a florecer ahora, la otra coincidencia es la causa de la democracia y la libertad, misma causa que defendió López y por la que hoy está preso en Ramo Verde”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien pasó más de 40 días sin poder visitar al líder naranja por los continuos castigos injustificados impuestos por las autoridades del penal militar, agradeció el trabajo y esmero de los autores por dejar plasmado la verdad sobre la detención arbitraria de su esposo.





Presentación del libro: La Ley Mutilada.

El pasado viernes 11 de marzo de 2016, en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la editorial Visión Progresista, presentó el libro del Dr. Bayardo Ramírez Monagas, titulado “La Ley Mutilada: el autoritarismo del Estado forajido en las reformas de la Ley contra la Delincuencia Organizada”, gracias al Diputado Juan Guidó, quien organizó dicha presentación y reconoció el trabajo y la trayectoria del Dr. Ramírez, como autor de la primera Lay sobre delincuencia organizada transnacional en Venezuela, así mismo, el Dr. Jesús Ollaves, presentó el texto, como una obra académica que explica el sentido, el valor y la razón de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, el Dr. Bayardo Ramírez, aseguró que la es la Asamblea Nacional, la cuna de su nuevo libro. Entre los asistentes estaban Carlos Tablante, director del Círculo Editorial Visión Progresista, el diputado Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría. La Ley Mutilada ya se encuentra distribuida en las principales librerías del país.





Presentación del Libro: Petróleo, bendición o maldición, 100 años de Zumaque 1

El Circulo Editorial Visión Progresista, Editorial la Hoja del Norte y Editorial EnCambio, en el marco de la Feria de Lectura Chacao 2015, presenta el libro “PETRÓLEO, BENDICIÓN O MALDICIÓN, 100 AÑOS DEL ZUMAQUE 1” coordinado por Carlos Tablante y Henry Jiménez . Esta obra cuenta con la participación de reconocidos y connotados expertos, académicos, nacionales e internacionales en temas de energía. En la presentación se le hizo entrega del libro a la Alcadesa Metropolitana encargada Helen Fernández, al Concejal Metropolitano Alejandro Vivas y la hija de Antonio Ledezma, Mitzy Ledezma Capriles que fueron en su representación debido a la situación que vive Antonio Ledezma. El Alcalde Metropolitano fue una parte vital en la realización del evento que se llevo a cabo, siempre contando con su apoyo y colaboración como lo vemos en la elaboración del prologo de este nuevo libro. Antonio Ledezma no puedo estar con nosotros ya que se encuentra injustamente privado de libertad por defender la verdad, la justicia y luchar constantemente por una Venezuela mejor.